sábado, 5 de septiembre de 2015

El futbol más allá del deporte

El fútbol es el circo de la gran mayoría de los países, uno de ellos es la Argentina. En este país es uno de los temas centrales, todos tienen un equipo, aunque no les importe mucho ese deporte.
Esta actividad puede llegar a reunir y distanciar a las personas, ya que es uno de los temas principales de conversación, aunque la mayoría de las veces se llega a grandes discusiones, al igual que la política todos tienen su propia opinión. 
Cuando hay partidos la gente se vuelve agresiva y violenta según el resultado, sin embargo en época de mundiales todos se vuelven fanáticos y amigos del deporte, se ponen la camiseta, y se juntan entre amigos y familia para ver todos los partidos.
Esto reúne pero genera grandes conflictos, como ya mencioné anteriormente. Los medios usan al fútbol para que las personas se preocupen de cosas irrelevantes mientras que en el país pasan cosas más graves.
Se puede notar mucho en los mundiales ya que según los problemas socioeconómicos o políticos del país, ese es el que gana. Un ejemplo puede ser lo que sucedió en en el mundial de 1978, el ganador fue la argentina, ya que el país estaba en una crisis (golpe de estado).
Argentina es uno de los países más futboleros del mundo al igual que España, a los niños cuando nacen los visten con un equipo de fútbol, a medida que van creciendo le regalan una pelota, se vuelven fanáticos, le enseñan y luego salen a jugarlo entre amigos (esto perdura hasta ya cuando adultos).
Además, al igual que muchas cosas, es muy machista, ya que todos los grandes que están metidos en esto son hombres, sin embargo hay muchas mujeres interesadas en el tema. 
En este deporte también es injusta la forma en la que lo manejan económicamente ya que un jugador gana mucho más que personan con títulos profesionales.
Es por eso que el fútbol es un deporte que va más allá de ser un simple juego ya que, al estar metido en la cultura de muchos lugares, la sociedad lo incrustó en el comercio del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario