martes, 14 de julio de 2015

entrevistas

entrevista Abuela Martha (1949):
   ¿como te divertias de chica?

Jugaba mucho con mi hermano mayor y me gustaba hablar con mis tias y abuelas.
tenias radio? ¿que escuchabas?
en la casa de mi abuela, escuchábamos a Tarzanito La familia Rinzoberbia, que era propaganda del jabón en polvo Rinzo, Los Pérez García. En mi casa, mi papá escuchaba La revista dislocada, se reía mucho Y en la casa de mi abuela, cuando nos íbamos a dormir, ponía Cuentos de la Vieja Abadía que era de miedo después no podía dormir del miedo. Había un radioteatro, había muchos Yo escuchaba uno que se llamaba Retazos, que era una historia de una chica muy pobre, muy triste, pero siempre me quedaba dormida,  era  en episodios igual que las telenovelas, pero por radio.

¿Cuando fue que tuviste tu primera televison? ¿En que año?

El primer televisor lo compramos más o menos en el año 1958 Venían mi tía y mi abuela a mirar en casa. Estaba en mi pieza, nos sentán amos en mi cama, que era como un sofá
no sabés que lindo, que emoción verlo. Fue una emoción, Se ganó una canasta, que era un sillón de mimbre, lleno de productos importados: wisky de Escocia, turrones y pan dulce de España e Italia.
fue cuando inauguraron canal 13 además, le regalaron el Telepibe 13, que era un muñequito con el
 N°13 El primer canal fue el canal 7, era el único era en blanco y negro, Después el 9, luego el 11, por último el 13 y el 2 canal América. Los programas que me acuerdo: Los hijos del corazón, Todo el año es Navidad.Lassie, Poncho Negro, El Zorro, Titanes enel Ring, Combate, El agente de Cipols. Él color apareció en 1978 la primera emisión, fueron unos flamencos que bailaban.

¿Tenias acceso al diarios? ¿y las revistas? ¿que leias? 
 Sí, se compraba todos los días yademas  un montón de revistas. Billiquen, el Hogar, Rico  Tipo, Patoruzú, mi papá trabajaba en la Editorial El Mundo, y traía el diario El Mundo, mundo Infantil, Mundo agrario. demás, compraba siempre la revista PBT y El hobbie Yo, me  leia  todas en pocas horas.
¿Como era ir cine? ¿cual fueron las primeras que viste?

Al cine íbamos en familia, era en blanco y negro.las primera peliculas mucho no me las acuerdo yo, me quedaba dormida porque era chiquita. La que sí me acuerdo bien: El globo Rojo Además, Marcelino Pan y Vino.


Entrevista mi mama Mariela (1976):

¿Como te divertias de chiquita?
jugaba que tenia un almacen y les vendia a mis muñecas (jugaba sola), tambien jugaba los fines de semana a la pelota con los amigos de mi hermano mayor.

¿tenias radio? ¿que escuchabas? ¿y ahora?

tenia una radio pero la escuchaba muy poco, en la actualidad escucho la radio fm que pasan musica actual,

¿Como fue cuando tuviste tu primera television? ¿Que año?

en mi casa siempre hubo una television, era en blanco y negro y tenia 4 canales, de chica veia un progama que se llamaba Burbuja, 

¿Tenias acceso al diario? ¿Cuales Leias? ¿Y revistas?

Mi abuelo compraba el clarin los domingos y yo ese dia iba a comer a su casa, y lo leía, Las revistas nunca me gustaron. 

¿Com era ir al cine cuando eras chicas? 
Era una salida muy importante, por lo general habia muy pocas salas en los cines que daban 1 sola pelicula, nosotros ibamos en las vacaciones cuando veraneamos en Santa teresita, una pelicula que me acuerdo es "Volver al futuro", la cual me gusto mucho y otra fue "ET" que era una pelicula muy linda.

¿Como te comunicabas con las personas?

 nos comunicabamos por cartas, ya que en mi casa no habia telefono de linea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario